sábado, 7 de abril de 2012

ASÍ EMPEZÓ TODO

Hace tiempo que quería crear mi blog y después de varios intentos fallidos, hoy por fin, me pongo las mallas, y salgo a correr por el mundo de los "bloggers".

Corría agosto de 1.992 y en Barcelona se estaba celebrando el mejor evento deportivo de toda su historia, las olimpiadas. Tenía 11 años y precisamente ese mes de agosto disfrutaba de unas maravillosas vacaciones en Extremadura, concretamente en Medellín.

Medellín, el pueblo de mi querida "yaya Juana" es un pueblo muy conocido en Cataluña ya que muchos de nuestros abuelos emigraron durante la guerra civil a tierras catalanas. Medellín conserva, pese a los destrozos de las guerras y a las injurias del tiempo, un importante patrimonio monumental, cuyos máximos exponentes son el castillo medieval y el puente del siglo XVII sobre el río Guadiana.

Ajeno a lo que sucedía en Barcelona 92, disfrutaba de todas las actividades organizadas para los niños dentro de la fiesta mayor del pueblo. Mi abuelo me apuntaba a todo y principalmente me acuerdo de dos actividades, el campeonato de ajedrez donde llegué a la final y perdí (me ganaron con un "jaque mate pastor") y de la carrera popular que quedé segundo.

Llegó el mes de septiembre, volví a Barcelona con mis "abuelitos" y empecé a preparar los libros para ir al "cole". Ese año tenía que ocupar mis tardes y como siempre he sido muy activo, aquel año decidí apuntarme a atletismo. Me apunté por varios motivos.. uno por mi hermano, que ya en aquel entonces era un buen saltador de vallas y como todo hermano pequeño, siempre quiere imitar al mayor, a pesar de que me inicié en otra modalidad. El otro motivo fue la carrera popular que hice en el pueblo, quería mejorar y volver a correrla el año siguiente...no se dio el caso ya que nunca he vuelto a Medellín.

Ya han pasado casi 20 años y he disfrutado las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa y senior con algunos años "en blanco" de los que me arrepiento muchísimo haber dejado. Siempre he corrido pruebas de fondo y obstáculos combinando el cross en invierno y carreras de ruta. Nunca he llegado a ser profesional, pero éste deporte con el que he crecido y madurado, me ha ayudado en muchos momentos difíciles de mi vida, tanto buenos como malos y eso es con lo que me quedo.

Actualmente llevo casi dos años intentando reengancharme al atletismo con muchos problemas de lesiones...calcificaciones en la cabeza del femur, sobrecargas, esguinces que no me han dejado tener continuidad. Ahora sólo espero no lesionarme y seguir disfrutando de todas las actividades que se me presenten en la montaña, a ser posible, siempre corriendo!!

Así empezó todo...

Cross Pau Boada. Vilafranca del Penedes, (año 1.994) Alevín

Camp. Cataluña de cross (Vall de Vianya 1.997)


Camp Cataluña 1.500m.obstáculos 4´32" (año 1997) cadete


Control 3.000m.l 9´03"  El Prat de Llobregat (año 1.998) cadete

Lliga catalana de clubs con el cornellá atlétic 3.000m.obs. (año 2.004)

Sant Boi (Febrero 2.010)

Un entrenamiento en el llac de Banyoles (año 2.011)

Camino de Santiago corriendo con mis inseparables amigos Dani y Ricky "los corregrinos"(Octubre 2.010)

Mi estreno en carreras de Montaña, Lastrema de Suria (Súria, Enero 2012)


El pasado domingo 1 de abril probando el tobillo después de 2 meses lesionado por un puñetero esguince.




5 comentarios:

  1. Sí señor! Qué crack! Mola que te hayas creado un blog, y aquí tienes tu primer comentario.... Seguro que lo puedes hacer super interesante porque historias que contar seguro que no te faltan!

    ResponderEliminar
  2. Aquí va el segundo comentario.
    Ya tienes otro seguidor.Espero que las lesiones te dejen entrenar crak. Te suena el nombre de Ángel Abellan del Cornella ath.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Forest! eso espero! que las lesiones me respeten! jejej.. Ángel Abellan me suena un montón, por casualidad ¿hacía marcha? hace tanto tiempo.. Nos vamos siguiendo!!

      Eliminar
  3. ¡¡ENHORABUENA GUAPO ¡¡¡ ME ALEGRA VER QUE CONSIGUES LO QUE T PROPONES Y NO ABANDONAS. SIGUE ASI¡¡¡ CUIDATE MUCHO PARA PODER DISFRUTAR 100%. HASTA PRONTO ALMA LIBRE!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que hayas decidido por fin a tener blog propio.. Veras como te va a enganchar....!!! Un abrazo y nos vemos...!!!

    ResponderEliminar