lunes, 18 de junio de 2012

UN ATARDECER ESPECIAL - IIIª CANET RACE

En esta tercera edición Ricard Fernández y yo decidimos darle un giro radical a nuestro evento. La decadencia solar en Sábado ha sido la principal novedad de este año ya que anteriormente se celebraba un Domingo por la mañana. Han sido 6 meses intensos de emails, contactos, reuniones, fuerza y dedicación, siempre empujados por la ilusión y el amor a este deporte que tanto nos apasiona.

Antes de nada, quiero dar las gracias por todo el apoyo que hemos recibido en nuestra organización ya que han sido más de 60 personas entre protección civil, policía y voluntarios, sin ellos no sería posible.

 EL DIRECTOR TECNICO (SANCHO)

Hemos estado presentes en la "Fira Expo sports" con 65mil visitas, 3 anuncios en el mediático Diari Sport y un gran trabajo a través de las redes sociales y nuestro nuevo blog www.canetrace.blogspot.com.es con mas de 20mil visitas en 2 meses de vida.

Esta es una carrera jóven que crece con el objetivo de afianzarse en el calendario catalán y coger tradición. Nuestro trabajo se centra principalmente en el servicio a los corredores, la seguridad en el circuito y la búsqueda de ideas originales para que la carrera adquiera una química y efervescencia especial.

 PARTE DEL STAFF

Los sicarios del capitalismo han intentado desviar la atención de nuestra IIIª edición... que si la prima de riesgo, la roja (SIN DOS NO HAY TRES), los safaris del Juanki, la lengua de la Aguirre, el "no vull pagar", las cargas policiales, los mineros de Asturias, el rescate de Bankia, la fuga de Rodrigo Rato.. y la mano derecha del ejecutivo..sin querer llegar a mezclarme en política (me río sólo..y continuo escribiendo)

minuto 78´de la Roja y van 0 a 0...

Hace 6 semanas me rompí el peroné pero no ha sido un obstáculo para estar al pie del cañón en todo lo acontecido. Ha sido un fin de semana muy duro físicamente, menos mal que el Ricky se ha multiplicado por 2. Pero fue en el momento de la salida cuando todos nuestros miedos volaron con las zapatillas de los corredores, desgarrando el suelo de Canet de Mar.

Gol de Navas minuto ochenta y algo...(EL PLACEBO DEL GOBIERNO CONTRA LA CRISIS DA SUS FRUTOS al igual que Julio Cesar regalaba los juegos en el coliseo mientras la "plebe" pasaba hambre, enhorabuena campeones!!)

En referencia a la carrera, la clasificación general la encabezó Ibrahim Azzouz (F.C.Barcelona) que sorprendió a Marc Roig  (C.A.Laietania) desde el primer kilómetro. Ibrahim impuso un fuerte ritmo desde inicio y Marc entendió que salió a por el premio del kilómetro 5 (un two Nav Sportiva valorado en 400 € cortesía de Compe Gps). Azzouz pasó la primera vuelta en 15´30" y Marc 40" después en "tierra de nadie", "el Chino" mantuvo la distancia en la segunda vuelta y cruzó la linea de meta con 31´43" (Récord de la prueba). Marc Roig llegó en segunda posición con un tiempo de 32´18" y su sonrisa reflejaba satisfacción y conformismo. Completo el podio un sorprendente Mario Mazana (Cuatrosport) que llegó 1´40" después de Marc con 34´00".
 IBRAHIM AZZOUZ (GANADOR CON 31´43")

MARC ROIG (2ndo clasificado)

En categoría femenina Anna Rovira (C.A.CALELLA) igual que Azzouz, se hizo con el premio del kilómetro 5 y ganó la carrera con el segundo mejor tiempo de las 3 ediciones 38´59". Carme Auñón (UNIO COLOMENCA D´ATLETISME) no pudo conseguir su segunda victoria consecutiva pero el récord de la prueba sigue en su poder,  a pesar de ello, llego en segunda posición con 40´13". Jacquie Mannhard (Ashi Running) puso muy cara la tercera posición y completó el podio con 40´47".

 ANNA ROVIRA GANADORA CON 38´59"

La clasificación completa la podéis ver en: http://www.championchip.cat/web/resultats/

Ésta semana haremos un examen de la carrera y estudiaremos mejorar en todos los aspectos posibles. Si algún corredor lee mi crónica (espero que si), me gustaría que me diera su valoración y me comentara los aspectos en los que hemos podido fallar. Pronto comenzamos a trabajar para el año que viene!

No quiero olvidarme del gran soporte del Ajuntament de Canet, Diputació de Barcelona i secretaría General de L´Esport. La fidelidad de Isostar, Jamones Aljomar, Compressport, Corriol, Compe GPS, DMD, Restaurant 6Q, Quiosc Plaça Universitat, Comercial Alias (Kalisse), Atletisme Català y los nuevos sponsors como Bussetus, Escapada Deportiva, Vitae, Diedre y Temps Esport.

Corredores, voluntarios y el increíble ambiente han contribuido a nuestro atardecer especial.

PD: el apocalipsis no se ha cumplido ¿que pasa?



FOTOS: Núria Lila

2 comentarios: